Team

Claudio Hernández

Tecnología y Creatividad Audiovisual

La tecnología define tanto el fondo como la forma de comunicarnos e identificarnos con los que nos rodean.

Especialidades

Audiovisuales
Web
Realidad virtual
Realidad aumentada
Transmedia

Claudio es Ingeniero Informático por la Universidad de Granada y está especializado en tecnologías audiovisuales y nuevos medios. Fundador de dos empresas tecnológicas, siempre ha estado interesado en la vertiente creativa del sector de las imágenes creadas por ordenador.

Inició su carrera como Webmaster en IBM Reino Unido para distribuidores y partners de servidores. Pronto saltó al sector audiovisual en televisión, siendo generalista de diseño 3D de platós virtuales y postproducción de imagen. A comienzos de 2000 estuvo entre Londres y Málaga como cofundador de Civista, una start-up de transcripción de contenidos web a los primeros terminales móviles del mercado. Más tarde, se especializó en Edición y Composición de vídeo digital y trabajó para agencias de publicidad y eventos en Madrid.

Su desarrollo profesional le llevó al mundo del Cine de animación 3D, donde fue supervisor del Departamento de Editorial de Kandor Graphics con Antonio Banderas, donde realizó 2 largometrajes y un cortometraje, ganando 2 Goyas por «El Lince Perdido» y «La Dama y la muerte», siendo esta última obra candidata a los Oscar 2010 como Mejor Cortometraje de Animación. En 2013 participó «Justin y la Espada del Valor», producida entre Los Angeles, Londres y Granada, con un presupuesto récord en el sector de la animación española y casting de nivel mundial.

Como fundador y director de producción en Greyman Studios llevó a cabo diversos proyectos en nuevos medios para Marketing y publicidad, experimentando con Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Videojuegos. Dirigió el proyecto transmedia Alhambra Quest junto con la Universidad de Granada, conjugando webseries de animación, aplicaciones de geolocalicazión y contenidos web.

Desde 2017, es consultor en proyecto audiovisuales en nuevas tecnologías y sigue colaborando en proyectos internacionales de animación.